The Jedi Order Monterrey
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vader: The Ultimate Guide (2005)

Ir abajo

Vader: The Ultimate Guide (2005) Empty Vader: The Ultimate Guide (2005)

Mensaje  Admin Lun Mayo 28, 2012 10:56 am

Vader: The Ultimate Guide (2005)


Vader: The Ultimate Guide (2005) Vaderu10

Vader: The Ultimate Guide es el segundo producto que ofrece IDG de forma independiente a lo que actualmente se dedica, la publicación de la revista Star Wars Insider. Poco después de que saliera a la venta la guía del Episodio III, los editores de la revista habían mandado un correo a sus suscriptores preguntando si estaban interesados en una publicación con material exclusivamente dedicado a Darth Vader, y creo que la respuesta de muchos fue positiva, ya que unos meses después se anunció la salida del material como un producto exclusivo del evento internacional Comic-Con en San Diego California en Mayo del 2005.

Desde que uno la ve se da cuenta que es un producto de lujo, ya que cuenta con imágenes de gran calidad, algunas ya las hemos visto, otras son tomadas directamente de las películas y hay bastante material nuevo que vale la pena. Aunque podría considerarse cierto desperdicio desde otro punto de vista, ya que de cada dos páginas, una es una gran ilustración y la otra es el texto con información, lo que nos deja en aproximadamente 48 páginas de información contra 48 páginas de gráficos.

La guía está dividida en ocho partes, la primera titulada La Historia de Anakin, está escrita por el reconocido autor Dan Wallace, quien se ha encargado de los diccionarios visuales, entre otras cosas. Dicha sección es un resumen completo de la historia de Anakin Skywalker, pasando por su transformación hasta Darth Vader y su redención a manos de su hijo Luke. Ya nos sabemos todo esto, ¿no? ¡Pues no! Dan Wallace se ha tomado la molestia de incluir bastantes fuentes no solo de las películas, sino del Universo Expandido (novelas y comics), así como datos de nueva creación para completar un perfil completo de Anakin/Vader. Destacan las teorías de su concepción a través de la manipulación de la Fuerza hecha por los Sith, Plagueis y Palpatine, así como un par de detalles interesantes.

Después vienen dos secciones escritas por Abel G. Peña, el autor de origen mexicano. La primera consta de una pequeña cronología del lado oscuro, desde los orígenes de los Sith, hasta la redención del último de ellos, Anakin Skywalker. La siguiente sección consta de la explicación de la tecnología de Vader, los sistemas de su traje y su casco, así como sus “vehículos”, desde el podracer del pequeño Anakin hasta el gigantesco Super Star Destroyer Executor del Escuadrón de la Muerte que comandaba Vader. Como es costumbre, Abel Peña se esmera en las explicaciones y las historias de fondo, corrigiendo detalles e inconsistencias con el material existente, un ejemplo de ello es que pueden observar que el padre de Luke Skywalker fue llamado “Tan” en las tiras cómicas publicadas por Russ Manning (las cuales por cierto, ahora pueden leer en Hyperspace). Aprovechando la coincidencia de que Marek Steele, el protagonista del videojuego TIE Fighter de mediados de los 90, también fue llamado “Tan” en una guía del juego, Abel Peña ha decidido que “Tan” no es un nombre, sino un título honorario que se le otorga a los máximos ases del pilotaje galáctico, y nos explica que Anakin obtuvo dicho título en la batalla de Virujansi.

La sección que continúa la guía de Vader consta de una única página donde explica la creación de la imagen del icónico villano de la saga. A diferencia de lo que muchos creen, Vader únicamente debía portar una armadura en la escena en la que abordan al crucero rebelde de la princesa Leia. Pero a George Lucas y los ejecutivos de Fox les gustó tanto la armadura, que decidieron que era buena idea que Vader fuera un ser tan dañado físicamente que necesitara portar dicha armadura en todo momento. Finalmente, los responsables del diseño de la armadura de Vader fueron tanto el artista Ralph McQuarrie, como el diseñador de vestuario John Mollo, quien ganó el Oscar por los excelentes trajes que realizó para la original Star Wars.

Más adelante está una de las joyas de esta guía. Se trata de la historia corta “In his image“, que se podría traducir como “A su imagen y semejanza”. Karen Traviss nos cuenta una de las primeras historias posteriores a Episodio III, en la que Vader y el Emperador analizan su extraña relación como Maestro/Aprendiz Sith. Una de las cosas más importantes que se desprenden de esta historia, fuera de entender un poco más la mentalidad y forma de pensar de Vader, es la identidad del siguiente donador de material genético para la siguiente generación de clone troopers, aunque ya bautizados como stormtroopers.

Finalizando esta excelente historia, se encuentra la sección que habla de los diferentes actores que ayudaron a caracterizar al personaje. Supongo que se debe de tratar de uno de los personajes al que más personas prestaron sus servicios actorales, puesto que contamos a seis personas involucradas: David Prowse, quien portaba el traje; James Earl Jones quien proporcionó la atemorizante voz; Jake Lloyd, quien interpretó al niño Anakin; Hayden Christensen, como el impaciente joven que se dejó influenciar por el Lado Oscuro; Sebastian Shaw quien brevemente prestó su rostro para el Vader desenmascarado que es redimido por Luke; y finalmente Bob Anderson, quien era en realidad quien llevaba el pesado traje durante los duelos de sables de luz de El Imperio Contraataca y El Regreso del Jedi.

La penúltima sección, compilada por Pete Vilmur, es una breve historia de los coleccionables más importantes de Darth Vader, desde posters, muñecos, playeras, y varias curiosidades como el cascanueces de Vader, la van de Vader y el reciente señor Cara de Papa disfrazado de Vader. Finalmente, se encuentra una pequeña sección con preguntas y trivia del señor oscuro.

Esta publicación es un excelente compilado de lo que envuelve el complicado mundo del señor oscuro, no solo en la historia, si no en toda la producción que necesito para llevarlo a la pantalla y toda la mercadotecnia que lo acompaña. Desafortunadamente, debido a la alta calidad de este producto, esta publicación esta agotada por parte de la editora y no hay planes actuales, ni a futuro, para una reimpresión. Cuando recién fue publicado tenía un costo de $12 dólares, actualmente solo lo puedes conseguir difícilmente en las tiendas online o mercados digitales por un costo que varia de los $30 a los $50 dólares. Pero The Jedi Order Monterrey lo ha conseguido para poderlo distribuir entre todos nuestros seguidores.

Links de descarga:
Rapidshare
Mediafire


Para poder ver los archivos *.cbr en Windows
Rapidshare
Mediafire


Para poder ver los archivos *.cbr en MAC
Rapidshare
Mediafire
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 26/11/2011
Edad : 44
Localización : Monterrey, Nuevo León

https://thejediordermty.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.